Sesión 1: Itinerario
Después del almuerzo, por la tarde, o al día siguiente, podemos trabajar con los alumnos el itinerario que hemos seguido para realizar la compra, fijándonos en aquellos edificios más significativos, tiendas, parques...
El maestro/a puede ir haciendo el plano en la pizarra o PDI mientras se verbalizan las diferentes acciones que los niños irán enumerando a partir de unas preguntas que podemos guíar. Por ejemplo: Hemos salido del colegio, hasta el parque, después hemos llegado a la panadería, de la panadería, pasando por la iglesia, hemos ido a la frutería y de la frutería hemos vuelto al colegio.
Una vez que se ha trabajado oralmente y se ha realizado el itinerario en la pizarra, podemos pasar a la representación de forma individual del recorrido realizado, para ello daremos a los alumnos un folio en blanco y les daremos la consigna: DIBUJA EL RECORRIDO QUE HEMOS HECHO PARA COMPRAR EL ALMUERZO.
El plano se puede seguir trabajando, por ejemplo, pidiendo a los alumnos que se fijen en los recorridos que hacen con los papás (de casa al colegio, de casa al parque...) y después que representen el camino en el plano y lo expliquen a sus compañeros.
Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License