INAUGURACIÓN DEL MUSEO

Cuando se construye un edificio, se monta una exposición o se hace una calle, se inaugura por parte de las autoridades, por ello nuestro museo no puede olvidarse de este acto tan importante que pondrá en valor las obras de los alumnos. 

La inauguración se realizará a las familias, por ello debemos tener todo muy bien preparado para recibirlos.

En clase los alumnos elaborarán las tarjetas de invitación al acto que posteriormente repartirán a sus familiares, si sus padres no pudiesen venir, las pueden entregar a un familiar, amigo... Estas tarjetas pueden realizarse con lápiz o a través del procesador de textos.

También invitaremos al equipo directivo del centro, el AMPA y Consejo Escolar y si fuera posible al alcalde de la población a algún concejal.

Cuando los asistentes lleguen al centro, dos o tres niños, a la entrada, revisarán las tarjetas de invitación y les romperán la esquina superior para inutilizarla. Otro niño acompañará a los familiares hasta el pasillo, hall o  la clase  en la que realicemos el acto y lo acomodará en el lugar correspondiente.

 

Una vez estén todos los asistentes dentro de la sala se dará paso a la presentación de la jornada por parte del docente y los alumnos de forma individual o en parejas, explicarán algunas de las obras realizadas con todo tipo de detalle. Es decir, serán los guias del museo. Para ello tendremos que trabajar la presentación y exposición oral.

Terminada la exposición se puede ofrecer a los familiares unas galletas, que también servirán los alumnos, y alguna bebida, como agradecimiento a sus asistencia. Se puede aporvechar un taller de cocina para la elaboración.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License