MONTAMOS NUESTRO MUSEO

Como actividad final podemos montar nuestro propio museo, para ello tendremos que buscar el lugar más adecuado, puede ser el pasillo de Infantil, el hall del centro o un aula que no tenga uso diario.

Después será necesario elegir las obras de arte que vamos a exponer, si no fuera posible contar con todas las obras realizadas se pueden fotografiar o escanear y montar un audiovisual con todas ellas. Lo que si que tendremos en cuenta es que haya obras de cada uno de los alumnos. El montaje dependerá de las posibilidades de cada centro. En ocasiones los ayuntamientos o los mismos centros cuentan con paneles de exposición que pueden ser muy útiles. En la parte central pueden usarse mesas o pupitres para colocar las esculturas o bien crear espacios con cajas de cartón decoradas o pintadas.

Al lado de cada obra irá colocada la cartela correspondiente con sus datos.

Podemos colocar un libro de visitas para que las personas que venga a visitar nuestro museo puedan expresar sus emociones.

Y también tendremos que buscar un horario para la apertura. En caso de los alumnos y personal del centro puede ser en horario de recreo y para los padres , vecinos, amigos, por la tarde al terminar el horario escolar.

Los museos ponen anuncios y carteles para dar publicidad de las exposiciones, nosotros también tendremos que hacer publicidad de nuestro museo, para ello elaboraremos un cartel llamativo donde no puede falta un cuadro o escultura de los que hay en la exposición, el nombre del museo, el lugar y el horario de apertura. El cartel puede ser diseñado entre todos a través del cañón o la pizarra digital, eligiendo la foto que represente al museo, tipo de letra, slogan... Puede convertirse esta actividad en un trabajo cooperativo.

Para dar mayor difución a nuestro evento podemos colocar carteles por las tiendas del pueblo o del barrio, la puerta del centro...

 

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License