RECOPILAR ADIVINANZAS

OPCIÓN 1: La recopilación de adivinanzas podemos realizarlas a través de la búsqueda en Internet. 

Existen algunas páginas donde poder encontrar cientos de adivinanzas, por ejemplo:

Se pueden leer algunas durante la asamblea, intentar adivinarlas y luego elegir las que más gusten a los alumnos para grabar.

 

OPCIÓN 2: En la asamblea, podemos introducir algunas adivinanzas aprovechando algún tema que estemos trabajando como los animales, cosas de la escuela, alimentos, medios de transporte..., en un principio es importante que sean adivinanzas sencillas, para que las acierten y se motiven, y poco a poco se pueden ir complicando.Más adelante pasaremos a explicar algunas características de las adivinanzas: Palabras de comienzo, rimas, pregunta final...

Después podemos pasar a inventarnos nuestras propias adivinanzas, por ejemplo:

 

Adivina, adivinanza

es un animal que tiene cuatro patas y ladra.

¿Qué animal es?

 

Para trabajar un poco más el tipo de texto adivinanaza podemos  ayudarles a buscar rimas, hacerlas más sonoras... y este podría ser un ejemplo.

 

Adivina, adivinanza,

es un animal

que cuatro patas tiene

si se pone a ladrar

tu casa te defiende.

¿Qué es?

 

Una vez inventadas varias adivinanzas, entre todos, podemos elegir las que más nos gusten para grabarlas.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License