RECOPILAR CANCIONES INFANTILES

Antes de comenzar a grabar canciones necesitamos hacer una recopilación para luego elegir las que más nos gusten para nuestro CD. Hoy los niños que tenemos  en las aulas conocen un gran número de canciones infantiles gracias a los CDs con canciones infantiles que se han publicado en los últimos años y que han sido un gran éxito comercial, por eso, para ser originales y contar con las versiones propias de la zona, realizaremos una recopilación de canciones infantiles que conozcan nuestros padres o abuelos y que cantaban cuando eran pequeños en sus juegos.

Para recopilar canciones podemos mandar a las familias una hoja de recogida en blanco e incluso las familias, a través del móvil, podían grabarla para luego escucharla en clase. También pueden enseñarsela a sus hijos, o buscarla en Internet por si alguien la ha subido a un servidor como Youtube.

Los alumnos inmigrantes o cuyos padres proceden de otros países pueden aportar canciones de su infancia en el idioma original, así aumentamos nuestro interés en la cultura de otros países e integramos a este tipo de alumnado y sus familias.

Todas las propuestas que lleguen a clase serán comentadas y trabajadas en la asamblea, ya que nuestro objetivo es mejorar el lenguaje oral.

De entre todas las propuestas aportadas elegiremos las cuatro o cinco que más nos gusten para grabar en el CD, el resto quedarán en la biblioteca de aula para consulta y lectura de los alumnos.

 

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License