Unidad 2 - Propuesta 2: Más de cien cualidades
Versos, música e imagen
Los principales objetivos que se persiguen con esta actividad son que los alumnos exploren cómo texto, música e imagen son lenguajes que se complementan y enriquecen entre sí, y a partir de ello, potenciar su creatividad.
- La actividad inicial será ver y escuchar la siguiente presentación: El hombre y el agua que refleja como música, letra e imagen pueden formar un todo.
-
- ¿Nos atrevemos a cambiar algunas comparaciones del texto?
- Lo visualizamos de nuevo y cambiamos:
- Si el hombre es un gesto > Si el hombre es... gestual
- El agua es la historia > El agua es histórica
- ...
- Posteriormente cada equipo selecciona una poesía del documento poesías para, a partir de ella, elaborar un pequeño power point seleccionando una foto del documento Fotos (mediante copiar y pegar), para cada verso o estrofa.
- La última actividad consistirá en crear una poesía en equipo, inspirándose en una foto, música, sonido... Para ello nos pueden servir los siguientes documentos: Fotos y Sonidos .
Les podemos proponer que describan una foto y luego intenten decir lo mismo pero ahora utilizando recursos poéticos entre los que la adjetivación y el epíteto ocuparán un papel importante.
Veo mucha gente que pasa con prisa con paraguas de colores abiertos. Algunos niños traviesos meten sus pies en los charcos de la calle. |
Contemplo el desfile fugaz de círculos de colores Chiquillos de pies juguetones rompen espejos brillantes bajo la cortina húmeda de lágrimas del cielo |
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 3.0