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Versos, música e imagen

Los principales objetivos que se persiguen con esta actividad son que los alumnos exploren cómo texto, música e imagen son lenguajes que se complementan y enriquecen entre sí, y a partir de ello, potenciar su creatividad. 

  • La actividad inicial será ver y escuchar la siguiente presentación: El hombre y el agua que refleja como música, letra e imagen pueden formar un todo.

    • ¿Nos atrevemos a cambiar algunas comparaciones del texto?
    • Lo visualizamos de nuevo y cambiamos:
      • Si el hombre es un gesto > Si el hombre es... gestual
      • El agua es la historia > El agua es histórica
      • ...
  • Posteriormente cada equipo selecciona una poesía del documento poesías para, a partir de ella, elaborar un pequeño power point seleccionando una foto del documento Fotos (mediante copiar y pegar), para cada verso o estrofa.
  • La última actividad consistirá en crear una poesía en equipo, inspirándose en una foto, música, sonido... Para ello nos pueden servir los siguientes documentos: Fotos y Sonidos .

Les podemos proponer que describan una foto y luego intenten decir lo mismo pero ahora utilizando recursos poéticos entre los que la adjetivación y el epíteto ocuparán un papel importante.

Veo mucha gente que pasa con prisa con paraguas de colores abiertos.
Algunos niños traviesos meten sus pies en los charcos de la calle.
Contemplo el desfile fugaz
de círculos de colores
Chiquillos de pies juguetones 
rompen espejos brillantes
bajo la cortina húmeda
de lágrimas del cielo

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