ACTIVIDADES

Con las fotos entregadas por los alumnos se hará una selección de aquellas en las que se vea bien la medida del objeto y se colocará la información en una HOJA DE CÁLCULO, diseñada para que los cambios de unidades se realicen de forma automática.

Se propone entregar el archivo de la hoja de cálculo con las fórmulas ya añadidas, para que los cambios de unidades sean inmediatos, y se pregunta por las fórmulas utilizadas para que los alumnos se familiaricen con el lenguaje algebraico. 

Según el tipo de fotografías conseguidas, se debate la dificultad de observar determinadas medidas en unidades concretas, o se comentan curiosidades que surgen.  Por ejemplo, en las carreteras los kilómetros que faltan para llegar a una población aparecen siempre sin unidades, pero cuando sólo quedan unos cuantos metros, sí se especifica la unidad (m).

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Se sigue trabajando el cambio de unidades con una página webde EJERCICIOSY TEORÍA que tiene, además de la interactiva, otra versión imprimible, si se prefiere.

 

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