En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre la historia, teniendo en cuenta la propia historia de cada alumno y la historia en general. Dándonos en cuenta de los cambios que se han producido con el paso del tiempo. Realizaremos nuestro árbol genealógico y líneas del tiempo, aparte de aprender las características básicas de los periodos más importantes de la historia.
- Identificar los cambios que se han producido con el paso del tiempo.
- Conocer el pasado personal de cada alumno.
- Realizar un árbol genealógico personal.
- Discriminar el pasado, el presente y el futuro.
- Realizar e interpretar un eje o línea de tiempo.
- Conocer las principales características de los periodos históricos más relevantes.
- Favorecer el trabajo cooperativo entre iguales respetando las diferentes opiniones.
- Desarrollar la expresión oral y escrita a través de la exposición de trabajos.
- Extraer información usando diferentes tipos de recursos.
- El pasado, el presente y el futuro.
- Los cambios en la sociedad con el paso del tiempo.
- La línea del tiempo.
- Árbol genealógico.
- Periodos más importantes de la historia: características más importantes.
• Competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico.
• Tratamiento de la información y competencia digital.
• Competencia en comunicación lingüística.
• Competencia matemática.
• Competencia social y ciudadana.
• Competencia cultural y artística.
• Competencia para aprender a aprender.
• Autonomía e iniciativa personal.
- Conocer su historia persona a través de la realización de un árbol genealógico.
- Identificar los cambios que se han producido con el paso del tiempo.
- Discriminar el pasado, el presente y el futuro.
- Interpretar líneas del tiempo.
- Conocer las principales características de los periodos históricos más relevantes.
- Es capaz de extraer información de diferentes medios y/o recursos.
- Respetar las opiniones de los demás y es capaz de trabajar en equipo.
- Utilizar herramientas TIC para buscar y seleccionar información, publicar información y colaborar con sus compañeros y compañeras.
- Expresar de forma ordenada y clara la información que quiere transmitir.
En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre la historia, teniendo en cuenta la propia historia de cada alumno y la historia en general. Dándonos en cuenta de los cambios que se han producido con el paso del tiempo. Realizaremos nuestro árbol genealógico y líneas del tiempo, aparte de aprender las características básicas de los periodos más importantes de la historia.