6.1 Conocemos los animales de la granja.

La primera pregunta que tenemos que responder en nuestro proyecto es ¿cómo se llaman los animales de la granja?. Los alumnos conocen muchos de sus nombres, pero seguro que de alguno se olvidan. Esta pregunta nos puede ser útil para nuestro alumos inmigrantes, que en ocasiones tienen problemas de vocabulario aunque sí conocen los animales.

En primer lugar utilizaremos la información aportada por los alumnos desde sus casas: libros, folletos... y después añadiremos otro tipo de recursos.

He realizado esta sencilla recopilación, pero pueden buscarse otros más adecuados a vuestras demanda.

Este sencillo vídeo u otros que podéis buscar en Internet nos puden ayudan a ir rellenando nuestro mural, quizás sería conveniente tener un dibujo, fotografía, bit de inteligencia... preparados para pegar en el mural y así sea más visual, dada la edad de los alumnos. Podéis buscar imágenes reales en un buscador de Internet. o si por el contrario queréis dibujos de animales puedes descargar en este enlace.

 

La siguiente presentación nos puede aportar una visión global de todos los animales de la granja.

 

Antes de finalizar la sesión tenemos que volcar los datos que vamos obteniendo en el mural del proyecto y después podemos trabajar sobre lo aprendido con las Fichas: Escribe el nombre de los animales de la granja? y Lee el nombre de los animales de la granja, con la finalidad de evaluar parte del vocabulario aprendido y trabajar la lectoescritura. Esta ficha se puede trabajar en el rincón del ordenador, en asamblea con el cañón o la pizarra digital o imprimirla para trabajar de forma individual.


Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License