OBJETIVOS

Objetivos

- Recordar los siguientes conceptos del lenguaje musical: pulso, acento, compás, subdivisión binaria y ternaria, acentuación a tiempo y a contratiempo.

- Conocer combinaciones rítmicas irregulares, como el compças de amalgama y el compás compuesto.

- Conocer palos flamencos como el de la bulería o la petenera.

- Investigar y familiarizarse con otros contextos musicales en los que se usa el compás compuesto.

- Practicar los conceptos adquiridos (lenguaje musical, palos flamencos) por medio de la interpretación vocal y la percusión corporal.

 

1-Aprender los signos de la fonominia y adquirir soltura en su uso.


2- Reconocer auditivamente las distancias de 2ª mayor y 4ª justa


3- Interpretar correctamente distancias vocales de 2ª mayor y 4ª justa ascendentes y descendestes a partir de la canción popular que se propone en la unidad.


4- Intepretar con precisión percusión corporal con dos elementos (palmas y voz)


5- Comprender las características musicales de la canción.


6- Conocer el contexto cultural de la canción

 

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