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Tiempos narrativos

Elegimos un cuento para que nuestros alumnos lo reescriban introduciendo variables (cambio de punto de vista del narrador o, en este caso, cambios en los tiempos verbales, etc.). 

Es conveniente que nuestros alumnos comiencen con propuestas en las que sólo deban tener en cuenta una variable antes de que realicen la actividad del ejemplo, que resulta más compleja al contemplar dos variables a la vez. Para ahorrarles tiempo, les podemos dejar que reescriban el cuento sobre el propio documento que les damos.

Para finalizar, es importante insistir en que, para mantener la coherencia, hay que realizar modificaciones en los adverbios y determinantes, así como realizar ciertas elipsis en el sujeto, etc. Para ello, puede ayudar la realización de la actividad en gran grupo, mediante proyección y utilizar el documento llamado “versión del resultado” (en el que aparecen ya las modificaciones), en segundo plano con el fin de pasar de uno a otro alternativamente.

Jean-Léon Gérôme - Androcles

Fuente: Wikimedia Commons. Jean-Léon Gérôme - Androcles, dominio público

Puedes utilizar el ejemplo de Androclo y el león o utilizar otro texto con la misma estructura.

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